sábado, 14 de enero de 2017


Aday Santana y Álvaro cepero: nuevo
dúo español del circuito



El canario y el gaditano lucharán por convertirse en una de la sensaciones de

 World padel Tour


Como ya conocimos a finales de 2016, Álvaro Cepero y Aday Santana unirán sus fuerzas en la nueva  temporada World
 Padel Tour. De esta manera, nace una nueva pareja 100% española que tendrá como gran objetivo colarse entre las ocho
 primeras del mundo. Cepero, actual número 25 del mundo, pone fin a su andadura con Fernando Poggi. A su vez, Aday
 Santana tras una próspera temporada 2016, puso fin a su andadura con Willy Lahoz terminando como número 17 del
 ránking. El drive gaditano y el revés canario comenzarán una ilusionante temporada bajo las órdenes de Horacio Clementi.









Ver imagen en Twitt

viernes, 13 de enero de 2017

PRESENTACIÓN




PRESENTACIÓN DEL BLOG



En este blog hablaremos de las novedades que giran en torno al mundo del pádel. Trataremos información de los mejores jugadores del World Padel Tour, al igual que los vídeos de sus mejores puntos y el tipo de ropa deportiva y palas que utilizan.





Para los que no sepan nada de este deporte haremos una introducción de lo fundamental del padel. Es un deporte practicado desde los años ochenta del siglo XX.

El pádel se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por diferentes federaciones y asociaciones.

México, Argentina, Brasil, Canadá, Paraguay, Uruguay, Chile, así como Reino Unido, Portugal y España son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo. El World Padel Tour (WPT) es el circuito más importante de este deporte a nivel mundial, sin dejar de lado los campeonatos mundiales de pádel.







Pista de pádel.


Las paredes o muros pueden ser de cualquier material transparente u opaco (cristal, ladrillo, etc.) siempre que ofrezcan la debida consistencia y un rebote de la pelota regular y uniforme.


Pala de pádel.


Un partido de pádel se juega al mejor de tres sets, así que una pareja debe ganar dos para vencer el partido. La pareja que primero gana seis juegos con una diferencia mínima de dos respecto a su rival es la ganadora del set. Si llegasen a empatar a seis se desempataría por tie-break. En el caso de empate a un set, y siempre que se haya establecido así previamente, podrá jugarse el tercer set hasta que una pareja consiga dos juegos de ventaja respecto a su rival, sin tie-break en ningún momento. No obstante, la regla general es que si cada pareja se apunta uno de los dos sets jugados, se aplicará en el tercero las reglas del desempate llamado tie-break.